a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Ingeniería

Escuela de Civil

Titulo

Ingeniero/a Civil

Objetivo

General

Tu campo de acción será muy amplio, tendrás una formación que te brindará los conocimientos suficientes para la planificación, diseño y construcción de proyectos en los diferentes campos de la ingeniería civil que te permitirán ser competitivo y exitoso en el ejercicio de la profesión.

Objetivo

Específico

Estarás en la capacidad de incursionar con solvencia en los campos de la hidráulica, sanitaria, estructuras y vías, con sólidos conocimientos de ingeniería básica, y podrás cursar exitosamente programas de maestría en el país y/o en el extranjero.

Duración

10 semestres

Da click y conoce la malla

Modalidad

Presencial

COMPETENCIAS

  • Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y de las ciencias de la ingeniería, en la resolución de  problemas de ingeniería civil, teniendo en cuenta los problemas del entorno nacional y regional.
  • Optimizar la utilización de materiales de construcción, de acuerdo a distintos tipos de solicitaciones,  con respeto al medio ambiente.
  • Representar la realidad espacial en planos técnicos.
  • Concebir, analizar  y diseñar los proyectos de ingeniería civil, considerando los tipos de solicitaciones, la normativa aplicable vigente y las especificaciones técnicas correspondientes.
  • Evaluar, construir, supervisar y fiscalizar proyectos de ingeniería civil, y así contribuir al desarrollo del país.
  • Emprender la conformación de empresas propias de consultoria, fiscalización y construcción para proyectos de ingeniería civil.

CAMPO DE ACCIÓN

  • Considerando que el campo de acción para el ingeniero civil ecuatoriano es muy amplio, tomando en cuenta las diferentes alternativas de ocupación laboral y basándose en la realidad del país, la facultad de ingeniería de la PUCE orienta sus esfuerzos hacia  la formación de un ingeniero civil con conocimientos suficientes para la planificación, diseño y construcción de proyectos en los diferentes campos de la ingeniería civil, que le permita ser competitivo y exitoso en el ejercicio de la profesión. El graduado de la carrera de ingeniería civil de la PUCE será capaz de incursionar con solvencia en los campos de la hidráulica, sanitaria, estructuras y vías, con sólidos conocimientos de ingeniería básica, lo que le permitirá también, si así fuese su interés, cursar exitosamente programas de maestría en el país y/o en el extranjero.

PERFIL EGRESO

Los profesionales formados en la carrera de civil de la PUCE, tendrán capacidad para:

  • Planificar, diseñar, construir y administrar proyectos de ingeniería civil en todas sus especialidades.
  • Desarrollar emprendimientos con visión empresarial y responsabilidad social, que valoren y promuevan un liderazgo basado en principios de honestidad, integridad, solidaridad, respeto y equidad.
  • Intervenir con alta capacidad técnica en proyectos que, requieran de la conformación de equipos multidisciplinarios.
  • Concebir y diseñar proyectos de ingeniería civil que minimicen sus impactos ambientales.
Nuestras

Autoridades

Conoce quienes dirigen la Carrera de Ingeniería Civil.

Decano de la Facultad de Ingeniería

Subdecano de la Facultad de Ingeniería

Director de la Escuela de Civíl